El egresado de la Maestría será un profesional capaz de:
- Analizar, investigar e intervenir críticamente en los problemas más relevantes del área.
- Trabajar activamente en equipos interdisciplinarios a fin de proponer y participar en la solución de los problemas de salud de la población.
- Responder a las necesidades de salud en el ámbito laboral, identificando factores de riesgo que son causa de enfermedad, a través de la investigación aplicada.
- Desarrollar estrategias que permitan la gestión administrativa con base en el conocimiento teórico metodológico, mediante un liderazgo efectivo y toma de decisiones.
- Aplicar el proceso enfermero, desarrollando sus funciones de asistencia, docencia, gestión e investigación, utilizando el método científico que le permite identificar y tratar respuestas humanas y determinar la influencia de sus servicios en la evolución física, psicosocial y espiritual del paciente.
- Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes, presidido por un extremo dominio de la comunicación, capacidad de empatía, honestidad y coherencia, no emitir juicios de valor y trasmitir y alimentar la esperanza como cualidades que sustenten la interrelación profesional durante todo el proceso.