Maestría en Enfermería

Descripción

Ofrece un programa que promueve y fomenta el desarrollo, para que todos los profesionales enfermeros, apliquen la teoría de gran envergadura a la práctica social, mediante la implementación de proyectos de investigación que apuntan a suavizar las situaciones vulnerables y de carácter urgente, donde se centre en la atención de las necesidades de las personas, con amplios conocimientos, experiencias y sobre todo gran calidad humana, de velar por la salud de las familias y grupos de comunidad de cualquier índole.

Objetivos del Programa
- Gestionar cuidados de enfermería, tendientes a otorgar una atención de calidad, asegurar prestación de servicios humanizados, mediante la eficiente utilización recursos, respondiendo a los estándares profesionales y a los objetivos planteados.
- Formar líderes, con principios y valores, como: la ética, la solidaridad, la equidad y el respeto a la dignidad de las personas; y con una alta capacidad para desempeñarse en equipos de trabajo multidisciplinarios.
- Contribuir y participar en la elaboración y cumplimiento de planes estratégicos para aplicación en el contexto de la salud.
- Ser capaz de aplicar un juicio profesional en la planificación, organización, motivación y control de la provisión de los cuidados, oportunos, seguros e integrales, que aseguren la continuidad de la atención y se sustenten en las políticas y lineamientos estratégicos de la institución.
- Desarrollar los métodos e instrumentos para la gestión de cuidados y recursos en las instituciones de salud.
- Reconocer la contribución de los sistemas de información para la gestión de servicios de enfermería y la toma de decisiones.
- Identificar las fortalezas y debilidades de los servicios de enfermería para orientar las acciones hacia la mejora continua de la calidad.
- Desarrollar pensamiento crítico y transformador frente a las necesidades, y tendencias de salud, capaz de interactuar y construir colectivamente con otros profesionales y sectores sociales vinculados con el cuidado de la vida.

Información general

Duración: 2 años
Inicio: Marzo

El egresado de la Maestría será un profesional capaz de:

- Analizar, investigar e intervenir críticamente en los problemas más relevantes del área.

- Trabajar activamente en equipos interdisciplinarios a fin de proponer y participar en la solución de los problemas de salud de la población.

- Responder a las necesidades de salud en el ámbito laboral, identificando factores de riesgo que son causa de enfermedad, a través de la investigación aplicada.

- Desarrollar estrategias que permitan la gestión administrativa con base en el conocimiento teórico metodológico, mediante un liderazgo efectivo y toma de decisiones.

- Aplicar el proceso enfermero, desarrollando sus funciones de asistencia, docencia, gestión e investigación, utilizando el método científico que le permite identificar y tratar respuestas humanas y determinar la influencia de sus servicios en la evolución física, psicosocial y espiritual del paciente.

- Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes, presidido por un extremo dominio de la comunicación, capacidad de empatía, honestidad y coherencia, no emitir juicios de valor y trasmitir y alimentar la esperanza como cualidades que sustenten la interrelación profesional durante todo el proceso.

Al culminar la carrera de 2 años Se obtendrá el título de...

Magíster en Enfermería

  • Sede Central