Licenciatura en Administración de Empresas

Descripción

OBJETIVOS GENERALES
- Formar profesionales con alta capacidad técnica y científica, en las diferentes etapas del proceso administrativo para su efectiva aplicación al campo empresarial. Formar profesionales del área de Administración de Empresas, que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico y social de nuestro país.
- Formar profesionales requeridos y reconocidos por su alta capacidad científica y tecnológica, en el liderazgo y la alta Gerencia Empresarial con perfiles de hombre y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Paraguay y la Región.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Fundamentar mediante los enfoques prospectivos de la Teoría Administrativa Moderna, El liderazgo, la Gerencia y la Administración de Empresas.
Proveer de Herramientas actualizadas de la Teoría Administrativa para un desempeño efectivo de los puestos de trabajo y las responsabilidades.
Desarrollar actitudes de fortalecimiento académico, investigación científica y revaloración de las disciplinas que conforman el saber administrativo.
Lograr una formación de Administradores de Empresas en el marco de la ética profesional, identificada y consciente de la realidad nacional, del escenario mundial y capaz de gestar, dirigir y desarrollar su propio cometido empresarial o de invertir eficazmente en las diversas organizaciones públicas y privada. Desarrollar habilidades de investigación desde un punto teórico y práctico.
Fomentar en el estudiante el ejercicio de destrezas de decisión basadas en la identificación de las oportunidades y riesgos empresarios, estimulando su creatividad de innovación para responder a los desafíos que significa para promover, en el marco de los evangelios, el desarrollo de una sociedad equitativa.
Promover en el alumno la auto-responsabilidad en la culminación y realización del plan de estudios, fomentando el trabajo coordinado en quipo y la identificación con la Universidad.

Información general

Duración: 4 años
Inicio: 13 de febrero 

La Facultad de Ciencias Económicas de la UASS se propone formar un ADMINISTRADOR/A DE EMPRESAS con un perfil profesional amplio que satisfaga los siguientes requerimientos:

•              Sea capaz de desempeñarse en un contexto económico-social complejo, caracterizado por la aparición sucesiva de bloques regionales y sub-regionales, en un marco de creciente globalización.

•              Posea una sólida formación en las disciplinas de su profesión (Contabilidad, Administración y Economía) y con apoyo en Derecho, Matemática y Humanidades, que le permita resolver los problemas profesionales básicos, más generales y frecuentes en todas las esferas de su actuación y desempeñarse con idoneidad en todos los campos de su ejercicio.

•              Esté sólidamente capacitado y predispuesto para acceder a estudios de postgrado a fin de especializarse en las diversas ramas de su nivel de graduación y a actualizar y perfeccionar permanentemente sus conocimientos y habilidades, especialmente el acceso a las diversas herramientas tecnológicas.

•              Posea capacidad para investigar en el área de su especialidad.

•              Posea capacidad para expresarse con claridad, tanto en la comunicación oral como escrita, en sus relaciones con terceros y en la emisión de sus informes.

•              Posea capacidad para analizar y evaluar con rigor los procesos y la diversidad de ideas en el devenir histórico y su vinculación con la realidad económica, social y política de nuestros días.

•              Posea capacidad para desarrollar criterios propios, en un medio de incertidumbre, basados en la investigación, la creatividad e innovación, que le permita participar activamente en las transformaciones de la sociedad.

•              Conozca y comprenda las facetas básicas del comportamiento humano.

•              Tenga capacidad y predisposición para integrar equipos de trabajo uni y multidisciplinarios.

•              Sea capaz de apreciar las distintas manifestaciones del arte y la cultura, compartiendo el hecho cultural inclusive desde el ámbito de su disciplina específica.

•              Asuma el compromiso ético de trabajar al servicio de la sociedad, respetando principios fundamentales como los de libertad, igualdad, solidaridad, la forma republicana de gobierno y las instituciones democráticas.

PERFIL OCUPACIONAL

Sobre la base del perfil del egresado antes definido, se espera que el egresado con el Título de Administrador/a de Empresas sea capaz de:

a.             Realizar funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control.

b.            Actuar en el gerenciamiento de Empresas Públicas y Privadas en las áreas y funciones que le son propias

c.             Intervenir en la definición de las misiones, de los objetivos y las políticas de las organizaciones

d.            Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.

e.             Planificar, dirigir y controlar la implantación de sistemas de información administrativa de las organizaciones.

f.             Intervenir en tareas de consultoría y administración de personal en áreas de selección, evaluación, capacitación, motivación y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa.

g.             Formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad económica - financiera en empresas privadas y públicas.

h.            Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos de comercialización, diseñar y conducir estudios de mercados, procesos de logística, producción y comercialización de bienes y servicios

i.             Asesorar y conducir proyectos de desarrollo de actividades empresariales vinculadas al comercio exterior

j.              Diseñar proyectos, programas y planes de negocios.

k.            Diagnosticar la calidad de vida en las organizaciones y promover la observancia de las reglas éticas en las decisiones administrativas.

l.             Asesorar en materia de responsabilidad social en las organizaciones, interviniendo en la evaluación de los impactos sociales y ambientales de las decisiones de las empresas e informar a sus directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente.

m.           Evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación, como consultor y directivo, en todo tipo de organizaciones.

n.            Actuar en la justicia en las áreas que le compete en todos los fueros.

o.            Intervenir en toda otra cuestión establecida en las normas que reglamentan el ejercicio profesional.

Al culminar la carrera de 4 años Se obtendrá el título de...

Administrador/a de Empresas

  • Sede Central
  • O'leary
rtp slot slot gacor