El Centro Educativo San Sebastián, abrió sus puertas a la Educación el 08 de noviembre, de 1997 con un ideal: formar íntegramente al niño/a y al joven como persona.
Además, tiene más de 25 años de experiencia, educando a los jóvenes de nuestro país, creando futuros profesionales éticos y con gran respeto hacia nuestras tradiciones cristianas y familia.
Centramos el interés en el niño y en el desarrollo de sus capacidades; lo reconocemos como sujeto activo de la enseñanza y, por lo tanto, el alumno posee el papel principal en el aprendizaje. Otro elemento que identifica esta tendencia pedagógica es que la educación se considera como un proceso social y para asegurar su propio desarrollo. La institucion prepara para que el niño viva en su sociedad, y ella misma se concibe como una comunidad en miniatura, en la que se “aprende haciendo”.
Las experiencias de aprendizaje de alta calidad a temprana edad ayudan al niño a prepararse a aprender y a tener éxito dentro y fuera de la escuela. Como indican los estudios, tienen un impacto positivo en la preparación escolar, en los resultados del aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes desde el preescolar hasta el nivel medio.
Los niños que reciben una educación inicial de calidad están mejor preparados para ingresar a la Educación Escolar Básica, se comportan mejor en la clase, se desempeñan mejor en las matemáticas y lectura, y tienen más probabilidades de graduarse del nivel medio e ir a la universidad.
Un preescolar de calidad le da la oportunidad a los niños de aprender y ampliar una serie de nuevas destrezas sociales y de desarrollo como:
No solo somos una institución educativa, somos una
familia, quien cuida de sus demás miembros, permanece
unida con el pasar de los años y siempre está presente
para los momentos más trascendentales en la vida